martes, 24 de agosto de 2010

Euro continúa a la baja


A pesar de las creencias generalizadas en que el euro estaba a punto de encontrar un centro de equilibrio en el que abandonaría su tendencia a la baja con respecto al dolar, este continúa perdiendo su valor en los mercados internacionales. Incluso el FMI (Fondo Monetario Internacional) había previsto ese equilibrio que aún no llega.

Por lo tanto los inversionistas de los mercados de todo el mundo continúan a la expectativa de la tendencia que tendrá el euro en las próximas semanas. En realidad la situación ha estado bastante crítica, pues ante los menores intentos por recuperarse, vuelve a desplomarse al poco tiempo.

Hoy en día no apreciamos una tendencia a la baja como en los primeros meses del año. Sin embargo, la moneda europea aún no alcanza la estabilidad deseada por el Banco Central europeo. Y la reducción en el gasto público de la mayoría de países europeos no augura un fuerte crecimiento a estas economías, lo que se puede sumar a una situación bastante crítica. Esperemos que la economía mejore pronto.

sábado, 14 de agosto de 2010

Euro vuelve a caer



A pesar de que en los primeros días de Agosto parecía que este iba a ser un excelente mes para el Euro, el optimismo duró solo algunos días. A partir del 6 de agosto, y hasta este momento, el Euro ha presentado una constante tendencia a la baja con respecto al dólar. Y al parecer, no será una tendencia que se solucione rápidamente. Es probable que el euro continúe cayendo en los próximos días hasta llegar a un punto relativamente estable. Nadie espera que la moneda europea retome un crecimiento pronunciado.

A pesar del gran optimismo que generó el crecimiento del euro, lento pero constante, en las ultimas semanas, hoy el optimismo no es la regla, sino que ha pasado a convertirse en la excepción. Tendremos que tener algunos datos más antes de aventurarnos a analizar hacia donde se dirige el mercado de las divisas ante la inestabilidad de las monedas más fuertes.

domingo, 1 de agosto de 2010

Tipo de Cambio Euro / Dólar (Julio 2010)


A diferencia de lo que nos mostraban los últimos meses, parece que julio fue en definitiva un buen mes para el euro. El tipo de cambio entre el euro y el dolar mostró un cambio de tendencia bastante favorable para la moneda de la eurozona. Habiendo cerrado el mes anterior con un valor inferior a los US$1,23 por euro, en los primeros días de julio subió rápidamente y se estabilizó en un valor cercano a los US$1,30 hasta cerrar el mes.

Sin duda, la primera quincena de julio resulto ser muy favorable, y fue justamente allí donde se reportó el mayor crecimiento del euro. En la mitad del mes de julio ya se había cotizado a US $1,30 después de un constante crecimiento que solo se vio interrumpido en un par de días. En la segunda quincena, hubo una variación muchisimo menor que permitió al tipo de cambio alcanzar una relativa estabilidad.

A pesar de que no se espera un gran crecimiento en el corto y mediano plazo del euro, existe un fuerte optimismo en la economía europea pues, al parecer, la contaste tendencia a la baja parece estar quedando en el pasado.