
El 22 de abril el Euro ha llegado de nuevo a uno de sus mínimos valores en la permanente caída de su valor frente al dólar durante el año 2010. Su valor fue de $1,3288. Una cifra similar aproximadamente un mes antes, es la cifra límite hasta la cual ha caído en el año el valor del euro frente al dolar: $1,3285, es decir, tan sólo 0.03 céntimos. El valor mínimo durante el día fue de $1,3202, lo que constituye el valor más bajo desde hace un año.
El descenso en el valor de la divisa europea frente a la norteamericana ha sido constante desde aproximadamente un mes antes de iniciar el año 2010, y los momentos de recuperación han sido mínimos. Sin embargo, el euro no había alcanzado hasta ahora valores tan bajos como los que hemos visto en estos días, y que sólo se pueden comparar con valores del 1 mayo 2009 o anteriores.
Por lo pronto, se espera que esta tendencia continúe, y de esta forma el Euro siga perdiendo valor frente al dólar, aunque quizá no descienda de una manera tan drástica, pronunciada y acelerada como lo ha hecho durante este año. El mercado de divisas está pendiente de la solución que se le de a la crisis griega con la ayuda de los demás países de la Unión Europea y quizá con el préstamos del FMI.
Desde el año de 1999, los países de la Unión Económica y Monetaria, habiendo integrado sus mercados, y habiendo ya discutido por mucho tiempo las condiciones en las que se realizaría este proceso, decidieron que las monedas locales serían paulatinamente sacadas de circulación en la medida en que el Euro se iba introduciendo lentamente en los mercados. Establecieron unos valores de equivalencia entre monedas, y decidieron iniciar la transición.

